Hernia discal

Seguro que has oído estas dos palabras y cientos de experiencias de personas que la padecen. Sin duda es una lesión común, aunque en muchos casos son asintomáticas. Cuando provocan síntomas son realmente invalidantes.

La hernia discal consiste en una ruptura del anillo fibroso del disco intervertebral que provoca una salida del material del núcleo discal. Sustancias químicas que se liberan o la propia compresión del disco sobre la médula, raíz nerviosa o ligamentos pueden provocar irritación y dolor importantes. La sintomatología puede variar en cuanto a dolor y localización. Podemos encontrarnos dolor lumbar, dolor glúteo, irradiación ciática hacia una pierna, o ambas, o imposibilidad para enderezarse o agacharse.

¿Y por qué ocurre? Los factores  de riesgo son muy variados, pero los más comunes son la degeneración por el paso del tiempo, el sedentarismo, traumatismos, sobrepeso, alimentación, tabaquismo, factores ambientales y genéticos…

El tratamiento conservador mediante fisioterapia y osteopatía es de gran eficacia junto con cambios de hábito y progresiva actividad física controlada. Sobre todo PONTE EN MANOS DE UN PROFESIONAL.

Osteoss tiene 20 años de experiencia con grandes resultados en el tratamiento de hernia discal.

¡Consúltame!

0
0
0
s2smodern

COLEGIADO 585

  • Calle San Marcial 8-10, 1°B oficina 3 · DONOSTIA

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.